Eres propietario de una inmobiliaria y buscas un fotógrafo. Aquí tienes unos consejos para elegir tu fotógrafo.
1- Un fotógrafo profesional especializado en fotografía inmobiliaria.
Cada persona tiene una cámara en su bolsillo ( en el móvil) y eso no lo convierte en fotógrafo. Los fotógrafos profesionales se diferencian del resto de la gente por haber invertido tiempo y dinero en aprender el arte de la fotografía. Una persona que se dedica a la fotografía supone que aparte de ser su pasión, ha recibido una formación y ha invertido en su equipo.
No todos los fotógrafos son iguales, hay fotógrafos de bodas, de naturaleza, de animales, de fotografía nocturna y fotógrafos de casas. Cada uno tiene su especialidad y cuando no trabaja en su especialidad el resultado no es tan bueno.
Un ejemplo, si vas al mejor restaurante japonés de la ciudad no vas a pedir una paella porque supones que el chef no sabe hacer una buena paella porque su especialidad no es la comida española, aunque sea comida no es lo mismo.
En fotografía pasa igual, hay muchos tipos de fotografías y cada uno tiene sus especialistas.
2- Portfolio
La mejor presentación de un fotógrafo son sus fotografías, el portfolio nos muestra el tipo de trabajo que realiza. El portfolio nos transmite muchísima información.
3- Experiencia
Poder ver muchas imágenes de un mismo autor significa que tiene experiencia, cuanto más diverso sea el tipo de casas que se muestran en su portfolio significa que tiene una trayectoria que le ha permitido mostrar su trabajo.
4- Factor humano
Detrás de una cámara hay una persona, es importante que el fotógrafo escuche y comprenda las necesidades del cliente. No es lo mismo hacer un shooting para una revista especializada en decoración que para un cliente que tiene una casa de alquiler vacacional.
No solo vale el resultado final, el servicio y la atención al cliente son tan importantes como las fotos. El trato personalizado es un valor importante.
5- Precio
El error más común es pensar que el precio de una sesión fotográfica de casas es un gasto. No lo es; es una inversión. Si se tiene un reportaje de calidad ayudará a dar más visibilidad a la propiedad y será más fácil alquilarla o venderla. La inversión en fotografía es menor al 1% del precio de venta de una casa y sin embargo las casas con un reportaje de fotografía profesional atraen un 65% más de interés y se venden un 30% más rápido.
¿Qué opinas?
Comentarios recientes